DIALOGANDO

Por Roberto Olvera Pérez

Sin duda alguna que el que camina ascendente hacia mayores planos de éxito, es el Rector José Francisco Chavira Martínez, prueba de ello es que el próximo viernes 4 de agosto la graduación de esta prestigiada institución ya no será en el lugar de costumbre por la calle de Carrera Torres, sino que se traslada en esta ocasión al Centro Cívico Gubernamental de Ciudad Victoria y además que contará con la representación de importantes figuras de la Secretaría de Educación del gobierno del Estado, como es la presencia del padrino de esta generación que será el MDPE. Miguel Efrén Tinoco Sánchez, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior en Tamaulipas.

Nos queda claro que sigue fuerte la amistad y el reconocimiento que le tiene el gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, al Rector Chavira y se lo demuestra en la misma capital del Estado con todo el apoyo y los reflectores, mostrando que este será un buen sexenio desde su primer año para la Universidad del Norte de Tamaulipas.

No cabe duda que la UNT es ya uno de los planteles preferidos y bien reconocidos por la actual administración estatal de los vientos de cambio, son los nuevos acomodos y los buenos oficios del Rector Chavira, quien sigue con la casta de candidato independiente que tuvo en el 2016 y que seguramente seguirá luciendo en otros años electorales, de eso no nos queda duda alguna. El Rector Chavira Martínez, seguirá ascendiendo en Tamaulipas y allende las fronteras.

Con este acto de una generación más de la UNT en Ciudad Victoria, prácticamente termina la serie de eventos especiales en los que figura el Rector Chavira Martínez, como dirigente de la Universidad que sigue creciendo en el número de egresados, en la calidad y diversidad de sus programas de estudio.

En este año como en otros anteriores, también se suma a esto la lista de egresados de maestría y doctorado que también recibirán sus títulos profesionales, por sus grados de estudios de manos del propio Rector General Francisco Chavira Martínez y del padrino de generacion.

No se sorprenda que para el nuevo ciclo escolar aumente la oferta educativa, ya con el apoyo oficial del gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, para inscribir a un mayor número de alumnos de distintas partes de Tamaulipas, en sus más de 25 Campus y Extensiones territoriales de la entidad y para ello, el mismo Rector Chavira, esta ofertando importantes beneficios de becas y descuentos para que se inscriban tanto en el nivel Medio Superior y Superior, esto con la intención de continuar con su formación personal académica.

NOTAS CORTAS

1.- Mucho ruido y pocas nueces se escuchan y se mueven en los diferentes partidos políticos de Tamaulipas rumbo al proceso electoral del 2018. Algunos se encuentran totalmente muertos, toda vez que hasta el momento no se tienen nombres de personas interesadas en participar en la elección del próximo año.

Por supuesto nos referimos especialmente al Partido Verde Ecologista de México, que aún no se tiene con que cubrir los puestos de elección popular que estarán en juego el próximo año, al menos que vaya en alianza con otro partido como lo ha hecho siempre con el PRI, aunque ya se dice por ahí que quiere independizarse de este instituto porque según se afirma se siente tan fuerte y bien posesionado, que hasta piensa lanzar a su propio candidato presidencial, desde Jorge González Torres, no ha tenido a ningún aspirante. Es cierto han participado solos en elecciones en entidades federativas y las han ganado.

Aquí en Tamaulipas su dirigente estatal, el mantense Rigoberto Rodríguez Rangel, tendrá que chambear mucho para levantar al partido que le consiguió su padrino político Ricardo Gamundi Rosas, porque de lo contrario tiende a desaparecer del mapa electoral tamaulipeco.

2.- El que no deja de repartir invitaciones para la Asamblea Nacional del Partido Revolucionario Institucional, a celebrarse este próximo 12 de agosto en la Ciudad de México, es su líder Enrique Ochoa Reza y lo hace exclusivamente para puros ex Presidentes del partido como: Manlio Fabio Beltrones, Beatriz Paredes Rangel, María de los Ángeles Moreno, Dulce María Sauri Riancho, Cristina Díaz Salazar, Mariano Palacios Alcocer, Humberto Roque Villanueva, Ignacio Pichardo Pagaza, Jorge de la Vega, entre otros y por atenciones no para, pero al parecer nadie quiere ir.

Dicen diremos, no se quieren quemar y que los vean, que incluso ya hasta les da pena decir que son del PRI ¡Será!

Por lo pronto, la rebelión viene fuerte en este instituto político rumbo al 2018 y no aceptan el “dedazo presidencial”.

3.- Si usted es amigo del Lic. Casimiro Basoria Mata, Director General del su portal “La Capital”, Expresión de Tamaulipas, no deje de felicitarlo, pues hoy martes primero de agosto es su cumpleaños. Enhorabuena mi Lic. y que siga cumpliendo muchos más a lado de los suyos.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA