Precisando

 

 

José del Carmen Perales Rodríguez

 

Tal como se comprometió después de ser designado candidato único a Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, José Andrés Suárez Fernández está aprovechando el recorrido que inició desde la semana pasada por los campus del centro y sur, para enriquecer su propuesta con el diálogo directo con docentes y estudiantes.

Si bien la condición de único contendiente le da la tranquilidad de contar con el apoyo de todos los consejos técnicos de las 26 escuelas, unidades y facultades de la Universidad, Suárez Fernández ha expresado que su plan de trabajo está enfocado a contar permanentemente con el consenso de la comunidad universitaria.

Su trabajo en y para la UAT le ha permitido realizar una campaña tersa, en la que lo mismo se le reconocen las aportaciones que ha hecho desde su integración al cuerpo docente y al administrativo, que el sentido de pertenencia que le ha caracterizado en todas sus participaciones en proyectos que le han dado lustre al alma mater estatal.

Suárez Fernández ha estado por el momento en la mitad de las ocho instituciones  que integran el Campus Victoria: Trabajo Social, Derecho, Enfermería y Veterinaria. Así como en el sur: Derecho, Música, Comercio y Administración, Odontología, Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Enfermería, Medicina e Ingeniería. Es decir van 12 de las 26 y en esta semana continuará en el resto de los planteles, tanto de la frontera como del centro.

La tranquilidad que ha encontrado Pepe Suárez en su recorrido le ha permitido transmitir a la comunidad su mensaje de experiencia, compromiso y transformación, que ha sido recibido con beneplácito por quienes el 12 del presente mes sufragarán para refrendarle la confianza de que mantendrá a la UAT en la ruta para elevar aún más la calidad y reflejarla en sus egresados.

 

APUNTE.- Desde el pasado sábado los 43 alcaldes comenzaron a informar a sus gobernados sobre los logros y avances que han tenido los municipios bajo su administración, aunque algunos decidieron transformar los mensajes en cuasi arengas proselitistas presionados por la cercanía de las fechas fatales, previo a las cuales deberán tomar el pulso ciudadano para medir sus alcances.

En este mismo grupo de acelerados por la reelección, están los que decidieron echar la casa por la ventana cuando lo prudente, desde el punto de vista no sólo del escenario político-económico sino de atracción de simpatías, era atender la austeridad que reclama la sociedad y salvaguardar las finanzas para otro tipo de necesidades colectivas.

Lo que sí podemos estar seguros es que según la magnitud del escenario que monten los informantes, es la necesidad de reconocimiento que tienen porque están conscientes que le han fallado al pueblo, tanto en su forma de gobernar como en el combate a la impunidad y sobre todo en la denuncia de la violencia e inseguridad que registran las parcelas que administran.

Habrá qué estar atentos, porque dicen que el tamaño del regalo es directamente proporcional al de la falta cometida. De ahí que los más  ostentosos seguramente serán los que más le han quedado a deber a sus gobernados.

 

APUNTE.- Una de dos: O el secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García, le están jugando chueco o está de acuerdo con los irregularidades que está cometiendo el subsecretario de Desarrollo Agrícola, Francisco Quintanilla Sosa. Podría comenzar a revisarle la plantilla de trabajadores, podría encontrar algunas incompatibilidades.

 

Aquí los veo, leo y escucho: @JosdelCarmenPR / pr_jc@hotmail.com

COMPARTIR
Artículo anteriorSumar para ganar
Artículo siguienteNo se hagan bolas…

DEJA UNA RESPUESTA