DIALOGANDO

Por Roberto Olvera Pérez

De acuerdo a información fidedigna de columnistas nacionales de los diferentes medios de comunicación radicados en la ciudad del smog, afirman que un día antes del informe que presentaría el Presidente de la República en la Ciudad de México, Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional, estuvo de buen humor y muy relajado con la más pura crema y nata de la política en su residencia oficial.

Que recibió en Los Pinos a los diputados federales del Partido Revolucionario Institucional y del Partido Verde Ecologista de México de la actual legislatura federal en el Congreso de la Unión en San Lázaro. Ahí estaba acompañado por los Secretarios de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de Educación, Aurelio Nuño Mayer, de Salud, José Narro Robles, entre otros más, pero los más vistos y ovacionados eran los ya mencionados (presidenciables).

Que el Presidente Peña Nieto afirmó, entre broma y en serio ante los presentes. “El próximo candidato Presidencial priista podría estar entre nosotros”, e inmediatamente los legisladores del tricolor encabezados por su líder de bancada, el mexiquense César Camacho Quiroz, que en ese momento se vio muy acompañado por el matamorense Baltazar Hinojosa Ochoa, le siguieron el juego y gritaron ¿Quién es?, como si estuvieran jugando al “lobo, lobo estas ahí…” ¡nombres!

Perooo… el Ejecutivo Federal evadió las arengas y confió la decisión que dijo, en su momento el partido lo decidirá.

Por tal motivo, no faltó quien evocara el famoso “no se hagan bolas”.

Esto nos recuerda muy bien lo que nos dijo en exclusiva Alejandro Guevara Cobos, que él sólo veía a cuatro personajes para la grande e incrustados en el gabinete peñista. Los mismos que ya mencionamos a inicio de esta columna: Meade, Osorio, Nuño, Narro y los aseveró precisamente cuando declinó a favor de la unidad del partido en Tamaulipas, cuando ya se cocinaba el nuevo dirigente estatal priista. Hinojosa Ochoa, también compartió el mismo criterio de su par el mantense legislador Guevara Cobos que por ahí era, precisamente en el Consejo Político Estatal del PRI que se celebró recientemente en ciudad Victoria.

NOTAS CORTAS

1.- Con su estilo muy peculiar, sencillo, calculador y con mucha seguridad, el alcalde de Llera, Héctor Manuel de la Torre Valenzuela, rindió su primer informe de labores ante sus representados de su municipio.

Lo que vimos y vivimos el pasado 4 de septiembre en el auditorio municipal, fue un informe lleno de logros y realidades y prácticamente afirmó que lo mejor está por venir.

Así dio cumplimiento al compromiso que asumió hace 11 meses, ofreciendo resultados tangibles que respondieran a las necesidades de los llerenses.

Antes de subir al pódium para constatar los hechos se hizo la presentación de un video del informe de obras y acciones realizadas durante su primer año de gestión, así como la de su señora esposa al frente del DIF Municipal. Los aplausos de los asistentes e invitados de honor se volcaban por ovacionar al alcalde y lo mismo a su señora esposa, Elsa Patricia Quintanilla de De la Torre Valenzuela.

Lo más sobresaliente entre otras cosas fue de comprometerse a construir un asilo para los adultos mayores, pues hay muchos que ya están solos, obviamente con el apoyo del Sr. Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, al que dijo y mandó decir a través de su representante personal la Lic. Gloria Garza, “dígale al gobernador que está en su casa y que por acá se le quiere y se le respeta”. Prácticamente lo que dijo en su primer informe de labores de la Torre Valenzuela, fue que esto es el principio de su administración.

Por cierto, de lujo estuvo el alcalde de Llera en su primer informe de gobierno, ya que tuvo como invitado de honor al ex candidato independiente a la gubernatura del Estado, el Rector de la UNT, al MBA. José Francisco Chavira Martínez, que respondió a su invitación pues ve con buenos ojos que el “sapo” como ya todos lo conocen de cariño, vaya por la reelección para incluir a más independientes en su cabildo.

2.- Y hablando de la Universidad del Norte de Tamaulipas, en coordinación con el Colegio Montessori de México, están invitando a la conferencia de César Lozano “Por el Placer de Vivir”, para el próximo 13 de septiembre a las 7:00 p.m. en el Teatro Juárez de la UAT.

La venta de boletos está en el City Express, Hoteles, Ciudad Victoria, o puede llamar al 8341845000, o al 83418449002. Apúrense porque se acaban los boletos.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com

 

DEJA UNA RESPUESTA